Preguntas frecuentes


¿Puedo devolver un producto?

Sí, dispone de 30 días desde la recepción de su pedido para solicitar una devolución.

¿Cómo devuelvo un pedido?

Deberá cumplimentar el formulario de contacto para ejercer su derecho de desistimiento, comunicando su decisión de desistir del contrato de compra mediante una declaración escrita en la que manifieste inequívocamente su intención.

¿Quién correrá con los gastos de anulación del contrato?

El cliente será responsable de la devolución del producto y de los gastos de envío, que se deducirán del importe a reembolsar.

¿Cuánto tendré que pagar por cancelar el contrato?

Para las devoluciones originadas en Portugal continental, tendrá que correr con los gastos de embalaje del producto si ya no dispone del embalaje que recibió, así como con los gastos de transporte, que ascienden a 5,90 euros.

Para las devoluciones con origen en la isla de Madeira y el archipiélago de las Azores, tendrá que correr con los gastos de embalaje del producto si ya no tiene el embalaje que recibió, así como con los gastos de transporte, cuyo importe varía en función del peso y el tamaño (peso volumétrico).

Para las devoluciones desde el extranjero, deberá correr con los gastos de embalaje del producto si ya no dispone del embalaje que recibió, así como con los gastos de transporte, cuyo importe varía en función del peso y el tamaño (peso volumétrico). Esta recogida puede tener un coste adicional.

¿Cómo se procesa una devolución?

Si el envío procede de Portugal, una vez recibida y autorizada su solicitud de devolución, se le enviará por correo electrónico una etiqueta con una fecha de caducidad de 15 días, que deberá imprimir y pegar en el paquete de devolución para entregarlo en una oficina de correos de CTT. Embálelo lo mejor que pueda y recuerde que el producto debe permanecer intacto y en su embalaje original.

Si el envío procede del extranjero, una vez recibida y autorizada su solicitud de devolución, se solicitará una recogida en la dirección indicada por el cliente. En este caso, el mensajero se llevará la etiqueta de envío y el cliente sólo tendrá que entregar el artículo en la fecha indicada. Embálelo lo mejor que pueda y recuerde que el producto debe permanecer intacto y en su embalaje original.

En todas las situaciones anteriores, el cliente puede optar por enviar los artículos a devolver a la dirección indicada en la autorización de cancelación eligiendo un transportista o un método de envío diferente al proporcionado por Brincatoys.

¿Cuánto se reembolsará al cliente en caso de devolución?

El importe a reembolsar al cliente será siempre el valor del artículo o artículos devueltos menos los gastos de devolución del producto, cuando éstos hayan corrido a cargo de Brincatoys. El vendedor (BRINCATOYS) no abonará/devolverá ninguna cantidad pagada por el cliente por el envío de su pedido original. En caso de devolución, los gastos de transporte correrán a cargo del cliente.

El importe a devolver siempre tiene en cuenta las promociones o descuentos aplicados al pedido.

Para más información sobre las condiciones de ejercicio del derecho de anulación libre del contrato, consulte el punto 12 y siguientes de las Condiciones Generales.

Formulario de devolución